viernes, 16 de enero de 2015

Remedios antipiojos caseros - Mitos y Leyendas

Los piojos en la cabeza o liendres como bien se conocen son un problema actual que en su momento podemos no darle tanta importancia pero a la larga es algo de debemos considerar y entender que puede ser un problema de salud sino riesgoso, muy molesto y de tratamientos específicos, principalmente para niños y niñas que sabemos no pueden estar quietos y es la etapa donde tienen contacto con situaciones posibles de contagio de piojos.

Es responsabilidad de los padres protegerlos así como lo hacemos con otro tipo de enfermedades que puedan contagiarse por el día a día de nuestros pequeñitos.


Tampoco nos estresemos tanto si vivimos una experiencia de este tipo, ya sea con nuestros hijos a o bien nosotros mismos puesto que este padecimiento puede sucedernos a cualquier edad, y bueno hoy por hoy existen miles de remedios antipiojos caseros que podemos encontrar en el internet o bien preguntando a algún familiar o conocido. Los famosos remedios caseros de la abuela o tía nunca faltarán y la pregunta entonces es ¿Cual de todos será el efectivo? o bien ¿cuál es el que seguro me va a quitar este problema?

Para esto, habrá miles de opiniones y cada quien dirá que el suyo es el efectivo pero en éste caso y por experiencia propia hablaré de un remedio natural muy efectivo que además de que me lo recomendó una dermatologa especialista, lo encontré con más preferencias positivas y más menciones en diferentes grupos de opinión.

Lo que si coincidimos todos es que debemos cuidar que cualquier remedio antipiojo que utilicemos debe ser basado en productos naturales y evitar cualquier producto toxico a la salud.  


Este remedio es basado en aceites vegetales y Su aplicación lleva cierto tiempo, pero no expones a tus hijos a productos químicos. Te llevará media tarde, sí, pero se asegura que eliminarás los piojos y las liendres de una sola vez. Además, los aceites que compres para eliminar los piojos te servirán para otras muchas aplicaciones en el hogar y el botiquín casero, ya que solamente tendrás que utilizar unas gotas para este tratamiento casero y ecológico para eliminar los piojos y las liendres.




Ingredientes para eliminar los piojos


Es sencillo y lo sintetizaremos en pocos pasos. Primero aplicas el vinagre blanco caliente en toda la cabeza, posteriormente envuelves con el plástico toda la cabeza sin dejar huecos. dejas actuar por 1 hora. Después quitas el papel y aplicas el aceite de oliva de igual forma en toda la cabeza y vuelves a cubrir y dejar por 1 hora en reposo. El siguiente paso es retirar el papel y pasar la lendrera de metal por todo el cabello en varias ocasiones. Una vez visto que no hay restos lavamos con el shampoo en varias ocasiones para quitar excesos y dejar limpio el cabello. Realiza una pequeña mezcla de aceites para su aplicación posterior: pon una cucharada sopera de aceite vegetal de coco y añade dos gotas de aceite esencial de eucalipto y dos gotas de aceite esencial de árbol del té. Aplica la mezcla en los bordes del cuero cabelludo siguiendo la línea del cabello (orejas, sienes, frente, y nuca). Esto durante días posteriores para evitar reinfestaciones.


Una recomendación más será utilizar productos repelentes para el cabello especiales para el tratamiento. Esto es si usamos geles para peinar, sprays o shampoo de baño. Para esto dejamos un producto muy bueno y natural fabricado a base de los ingredientes mencionados en el remedio antipiojos y que hemos tenido la oportunidad de utilizar con resultados magníficos. Tienen toda la línea mencionada repelente para piojos y la marca es Sure Repel de los laboratorios BTK Farma. Los pueden encontrar en farmacias de conveniencia o bien buscar en su sitio web oficial los lugares donde los pueden comprar:



Encontraremos miles de remedios ya sean caseros o en base a productos especiales, la recomendación es vamos a investigar lo más posible sobre la información que encontremos y no nos dejemos llevar por la primera impresión. La salud y el bienestar nuestro o de nuestros hijos esta en juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario