martes, 7 de octubre de 2014

4 datos desconocidos sobre los piojos y su manera de actuar.

Según una explicación de mi dermatólogo existen muchos mitos acerca de estos parásitos típicos de la edad infantil.

Les comparto  dio algunas claves para eliminar piojos eficazmente.




1. No saltan de cabeza en cabeza. Como explica una doctora miembro de la AEDV (www.aedv.es), los piojos no tienen alas, así que son incapaces de volar. El contagio se produce siempre por contacto directo cabeza-cabeza o por trasporte a través de objetos infectados (peines, cepillos, accesorios...).

2. Van más al cabello limpio pero la suciedad puede agravar los síntomas. Es verdad que los piojos se adhieren mejor al pelo libre de grasa y residuos. Sin embargo, la falta de higiene favorece infestaciones más graves e infecciones añadidas. "Además, con la acción de lavar y peinar el cabello se desprenden un buen número de los parásitos, lo que contribuye a disminuir la infestación" dice mi dermatólogo.

3. Son más propensos a invadir el pelo largo. Y es que son mejores transmisoras. "La melena larga facilita no solo facilita el contacto con otras cabezas, lo que explica que las niñas se infecten más que los niños, también responden peor a los tratamientos" Lo ideal es recogerlo cuando o cortarlo cuando existan episodios infecciosos.


4. La única forma de prevenir es la revisión. Suele recomendarse el empleo de repelente de piojos como Sure Repel que contiene ingredientes naturales, es hipoalergenico y no es tóxico. La forma más eficaz es un tratamiento diario preventivo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario